Formación en Psicodrama

Inscripciones Abiertas

CICLO 2015

Inicio: Julio


Consultoría a Empresas

Talleres de Integración Grupal con Técnicas de Acción.

"Inicie aplicando el psicodrama con adolescentes en conflicto con la ley, como parte de su tratamiento de reintegración social y familiar.  Ellos están acostumbrados a la talleres convencional y a escuchar el "esto que haces está mal...no debes hacerlo porque...", eso ya se lo saben de memoria,  las sesiones les dio la oportunidad de un aprendizaje vivencial, que les dejo otra perspectiva de su situación.

En la terapia grupal  con adolescentes, sus padres no quieren dejar de llevarlos a las sesiones, porque lo que hacemos funciona, pueden ver los cambios en sus hijos. Me ha sido útil también en el aula con mis alumnos de Universidad en las clases y  talleres para abordar distintas problemáticas. En la capacitación de grupos de trabajo de nuevo ingreso de una empresa, ha creado un impacto y una perspectiva diferente, facilitando el compromiso laboral. Es un método efectivo con una amplia gama de aplicación." 

 

- Ruth Asenat Sibaja Martínez

Psicóloga

 

 

 

“Me inicie en el Psicodrama en Marzo de 1997. Soy maestro de inglés como Segunda Lengua (ESL) y de Interpretación Oral en una high school de Laredo, Texas.

De Marzo del 2009 a Octubre del 2010 continué mis estudios de Psicodrama bajo la dirección del Dr. Andres Lopez Renteria en la Sociedad Mexicana de Psicodrama en Monterrey, N.L. Ahí volví a vivir en carne propia la magia, la intensidad, el encanto y la liberación que brinda el Psicodrama. Fui protagonista, doble, ego auxiliar, y realice mis prácticas como director bajo la rigurosa supervisión del Dr. Lopez.

Mi formación en la Escuela Mexicana de Psicodrama me brindo las bases y enseñanzas para practicarlo en mi vida personal, familiar, laboral y comunitaria. Y acabe emprendiendo el camino hacia el mundo fascinante y mágico del Psicodrama en donde, a través de la espontaneidad y la creatividad, continuamos configurando y vislumbrando la posibilidad de nuevos mundos para quienes están dispuestos a intentarlo. 

En Junio del 2010, el Dr. Andres Lopez, Marco A. Sánchez y un servidor tuvimos la oportunidad de llevar el Psicodrama a la 16ava Conferencia Internacional Anual de Pedagogía y Teatro del Oprimido (PTO por sus siglas en ingles) a la ciudad de Austin, Texas, en donde facilitamos dos talleres: uno en ingles y otro en español – el primero en la historia de las conferencias organizadas por PTO.

Recientemente obtuve mi certificación como maestro de teatro en el estado de Texas, y estoy participando activamente en un par de proyectos teatrales en Laredo; además, desde Mayo de este año, estoy facilitando Talleres de Psicodrama en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, con el objetivo de introducir, desarrollar e implantar el Psicodrama como medio terapéutico, educativo y de desarrollo comunitario.

Nuestra visión de grupo es hacer el Psicodrama accesible a toda la comunidad con objeto de contribuir al mejoramiento y desarrollo personal, familiar y social.”

Marco Franco

 

Nuestras Publicaciones

Puedes encontrarlos en nuestras oficinas o en www.palibrio.com, www.amazon.com o www.barnesandnobles.com