Formación en Psicodrama

Inscripciones Abiertas

CICLO 2015

Inicio: Julio


Consultoría a Empresas

Talleres de Integración Grupal con Técnicas de Acción.

    PSICODRAMA TERAPÉUTICO

 

 

¿Cómo funciona la Psicoterapia Psicodramática?

 

Un método terapéutico rápido y eficaz en el tratamiento de la depresión y ansiedad, problemas de pareja, divorcio, relaciones adictivas y conflictos familiares, adicciones y alcoholismo, problemas de personalidad, duelos y perdidas.

La "cura" en psicodrama es a través de la acción, es decir, los conflictos se dramatizan además de verbalizarse, dando una visión más amplia para el paciente y la posibilidad de resolverlos en ese momento y no solo el entendimiento de estos a nivel intelectual.
Al re-escenificar la situación conflictiva el paciente puede, con la ayuda del terapeuta, hacer en ese momento lo que no se atrevió o no pudo hacer en el pasado, experimentando nuevas formas de enfrentar situaciones pasadas.

Se trabaja en forma individual (adolescentes y adultos), grupal, con parejas y familias

 

Indicaciones para la Psicoterapia Psicodramática

 

Las indicaciones para psicoterapia psicodramatica prácticamente son las mismas que para cualquier proceso terapéutico de enfoque dinámico para individuos, parejas, grupos o familias, pero podríamos mencionar algunos casos que se verían especialmente beneficiados con un abordaje psicodramatico, como son los pacientes "exageradamente" racionalizadores, duelos o perdidas no resueltas, procesos de divorcio o toma de decisiones difíciles, perdidas físicas, coadyuvante de tratamiento farmacológico en entidades psiquiátricas como los trastornos depresivos y ansiosos resistentes, pacientes esquizofrénicos, bipolares, entre muchos otros que pueden beneficiarse de un abordaje con técnicas de acción.

 

 




 





Dirección: Loma Alta 2408, Col. Loma Larga, Monterrey, Nuevo León, Telefonos: (81) 4040-4683 y (81) 8989-6064, Email: info@psicodramamonterrey.com

Nuestras Publicaciones

Puedes encontrarlos en nuestras oficinas o en www.palibrio.com, www.amazon.com o www.barnesandnobles.com