Formación en Psicodrama

Inscripciones Abiertas

CICLO 2015

Inicio: Julio


Consultoría a Empresas

Talleres de Integración Grupal con Técnicas de Acción.

¿Qué es el Teatro Espontáneo?

Es una forma no convencional de teatro que tiene la ventaja de poder ser dirigido a cualquier tipo de público, sin importar el estatus socio-cultural del mismo. Al igual que el Psicodrama, es creación de Jacob Levy Moreno; pionero de la Psicología social, la psicoterapia de grupo y la educación con técnicas de acción.

Una sesión de Teatro Espontáneo consiste en poner en escena de manera rápida e improvisada (espontánea) historias breves, las cuales son tomadas a partir de relatos contados por el público asistente y dramatizadas utilizando una gran variedad de  técnicas propias y recursos teatrales por un grupo de actores entrenados en este método, con la intención de enriquecer y multiplicar la óptica de la historia original.

 La función cuenta con la coordinación de un director, quien guía y facilita la interacción entre la audiencia y el grupo de actores, los cuales están acompañados de un músico y un iluminador.

El Teatro Espontáneo es el antecedente histórico del psicodrama en el desarrollo de las aportaciones de Moreno,  actualmente retomado y postulado como un método independiente del psicodrama.

 

Presentación en Casa de la Cultura Monterrey

Nuestras Publicaciones

Puedes encontrarlos en nuestras oficinas o en www.palibrio.com, www.amazon.com o www.barnesandnobles.com